viernes, 25 de abril de 2008

Show must go on!

Al hilo del anterior post y rebuscando en YouTube, encuentro esta demostración de talento de Matt Bellamy, líder de Muse:



A pesar de escoñarse con un ampli no deja de tocar su solo de guitarra.

Muse en concierto en Radio 3

Excelente actuación en directo de Muse en "Los Conciertos de Radio 3" de Radio Televisión Española el 23 de abril de 2001. Pongo todos los vídeos de la actuación que he encontrado en YouTube.


1. Showbiz


2. New Born


3. Feeling Good


4. Sunburn



5. Plug In Baby


6. Muscle Museum


sábado, 19 de abril de 2008

La Tentacion - Gottfried Helnwein

Precioso dibujo con lápices de colores sobre papel de Gottfried Helnwein que he encontrado mientras leía un libro de TASCHEN sobre la obra de H.R. Giger.

"La Tentación" Gottfried Helnwein. 1985. 64x57cm

domingo, 6 de abril de 2008

Carne de cañón

Cuando los grandes de este mundo empiezan a amarnos es porque van a convertirnos en carne de cañón.
Louis-Ferdinand Céline
(Viaje al final de la noche, 1932)

"Casi 300": Tomadura de pelo

Esta mañana he visto la peli "Casi 300" ("Meet the spartans") y sólo puedo decir que si llego a pagar 6€ por una entrada de cine para ver este bodrio, merecería recibir 100 latigazos al amanecer...

Al margen de la ausencia ABSOLUTA de gracia, está llena de localismos estadounidenses que aquí resultan más estúpidos todavía si cabe. Y lo dice alguien al que le encanta "Aterriza como puedas", "Top secret" o "Agárralo como puedas".

No malgastéis hora y media de vida...

sábado, 5 de abril de 2008

Microrrelatos: "Mi hermano"

No puedo dejar de poner aquí un relato que me encantó y leí hace muchos años en Yonkis [NSFW]. Se titula "Mi hermano", de Rafael Novoa y fue Premio Faroni de Relato Hiperbreve en 2002.

"Mi hermano"
Rafael Novoa

Nunca le perdoné a mi hermano gemelo que me abandonara durante siete minutos en la barriga de mamá, y me dejara allí, solo, aterrorizado en la oscuridad, flotando como un astronauta en aquel líquido viscoso, y oyendo al otro lado cómo a él se lo comían a besos. Fueron los siete minutos más largos de mi vida, y los que a la postre determinarían que mi hermano fuera el primogénito y el favorito de mamá. Desde entonces salía antes que Pablo de todos los sitios: de la habitación, de casa, del colegio, de misa, del cine ... aunque ello me costara el final de la película. Un día me distraje y mi hermano salió antes que yo a la calle, y mientras me miraba con aquella sonrisa adorable, un coche se lo llevó por delante. Recuerdo que mi madre, al oír el golpe, salió de la casa y pasó ante mí corriendo gritando mi nombre, con los brazos extendidos hacia el cadáver de mi hermano. Yo nunca la saqué del error.

Podéis leer más relatos ganadores aquí o aquí.