jueves, 23 de septiembre de 2010

La viñeta diaria de Forges de El País

Trasteando un poco con Javascript y recordando tiempos pasados, he preparado un par de bookmarlets para que nos dé directamente el chiste del día de Forges que se publica en El País sin pasar por ninguna página intermedia. Simplemente el chiste mondo y lirondo.

Para instalarlo, simplemente hay que arrastrar y soltar el enlace a la barra de favoritos o donde tengáis los enlaces. También vale pulsar sobre cualquiera de los enlaces en éste mismo post. Si no os queda claro, en esta página lo explican muy bien (además de haber bastantes bookmarlets de prueba)

Aquí debajo os los dejo:

  • Forges (HTML). Para que nos enlace a la página en la que aparece el chiste incluyendo el resto de elementos del periódico: cabecera, columnas laterales, etc.
  • Forges (JPG). Para que nos enlace únicamente a la imagen (.JPG) del chiste.
Yo prefiero la segunda opción, pero para gustos están los colores.

Deberían funcionar en cualquier navegador actual (probado en XPsp3/Firefox 3.6.10 y XPsp3/Chrome 6.0.472.62) salvo que El País cambie la ubicación y nomenclatura interna de esta viñeta. Si no os funciona, enviadme un mail y veremos qué se puede hacer... Anticipo que no soy informático así que si el código no funciona, es malo o poco eficiente, imaginaos la razón ;-)

No me resisto a terminar con dos chistes de Forges que me encantan :-)


El puto amo :-D

martes, 21 de septiembre de 2010

Intoxicaciones y sus remedios

Interesante artículo de la siempre amena Amazings sobre venenos y antídotos.

Me ha parecido más que curioso el método para deshacerse del "garrafón":

[...] si un paciente se ha tomado unos chupitos de anticongelante (o bebidas adulteradas), la solución es darle etanol, alcohol del de las heridas. [...]

Por lo tanto, el tratamiento es poner una disolución de etanol intravenosa (o darle una botella de Jack Daniels’) y ajustar la dosis para mantenerle con un pedo importante (1 g/L en sangre, el doble del positivo en un control de alcoholemia).

Ah... El bueno de Jack..

Claro, que siempre hay que tener cuidado con los efectos secundarios del remedio: